Un incendio se registró en una vivienda en el sector de Chamiza en Puerto Montt. La congestión vehicular en Pelluco dificultó la llegada de los equipos de emergencia.

El siniestro se produjo en una parcela ubicada en el Loteo Recondo, donde por razones que se investigan, se inició el fuego en la vivienda de dos pisos de aproximadamente 200 metros cuadrados, dándose aviso a bomberos de carretera austral que al ver lo complejo de la emergencia solicitó el apoyo de más unidades.

Los detalles fueron entregados por el comandante del cuerpo de Bomberos de Carretera Austral, Hugo Calfui, quien sostuvo que no se registraron personas lesionadas.

El subdirector de la Dideco de Puerto Montt, Arturo Sanchez, llegó hasta el lugar para ofrecer la ayuda municipal a los damnificados y relató que la congestión vehicular en Pelluco retrasó la llegada de los equipos de Bomberos.

Otro de los factores que dificultó el trabajo de bomberos fue la existencia de un material aislante en las paredes del domicilio, que retraso el actuar de los voluntarios.

Se informó que en la vivienda afectada sólo una persona se encontraba habitando el lugar, quedando en total 5 personas damnificadas ya que el resto de la familia está de vacaciones fuera del país.

WhatsApp-Image-20160726 (1)
Marco Hernández (RBB)