La emergencia ambiental número 16 se decretó para este martes 26 de julio en Osorno, rigiendo la prohibición de emitir humos visibles para el sector correspondiente a Ovejería-Sur.

La ausencia de precipitaciones para los próximos días han posibilitado la proyección de mala calidad del aire, por lo que el Ministerio de Medio Ambiente, tras sumar a la información meteorológica los datos que entregan sus centrales de monitoreo en la ciudad, han tomado la determinación de declarar la emergencia para este martes.

El polígono que corresponde en esta nueva operación del Sistema de Gestión de Episodios Críticos es el de Ovejería sur, que además de incorporar al popular sector suma a todo el segmento ubicado al sur de las avenidas Mackenna y Julio Buschmann, con límite en la ruta 5.

Por ello es que la restricción en el polígono partirá a las 18 horas con la prohibición de humos visibles en el sector residencial, el cual será fiscalizado hasta las 24 horas por personal de la Autoridad Sanitaria.

También se prohibirá el funcionamiento de calderas industriales y de edificios comunitarios entre las 18 y 6 horas del miércoles, siempre y cuando no cumplan con la normativa ambiental.

Además se suspenden actividades físicas y deportivas al aire libre.