Duras críticas realizó el diputado socialista Fidel Espinoza a la gestión del Intendente, asegurando que no ha logrado ordenar a los partidos de la Nueva Mayoría.

El parlamentario socialista, criticó la gestión del jefe regional frente a los cesantes del salmón y su falta de conducción política para ordenar a los partidos del conglomerado oficialista de cara a las elecciones municipales de octubre.

El intendente Leonardo de La Prida, se refirió a las críticas, recalcando que la función de Jefe Regional es muy distinta a la de parlamentario, agregando que su preocupación primordial es generar un clima de estabilidad en la zona.

Fidel Espinoza, calificó además de destemplados los cuestionamientos realizados por el presidente regional de la DC, Claudio Martínez, quien indicó que los partidos de la Nueva Mayoría no son tan amigables.

El parlamentario, lamentó que cada vez que hay reunión del conglomerado oficialista, el doctor Claudio Martínez envíe subrogantes a los encuentros, ya que si fuera, aseguró Espinoza, se daría cuenta que la dirección del PS ha tenido siempre el ánimo de trabajar unidos en las futuras elecciones.