Luego de hacerse pública la acusación de los expertos contratados por el Gobierno para investigar la marea roja, en cuanto al incumplimiento en el traspaso de recursos para que realicen su trabajo, parlamentarios de la Nueva Mayoría no ocultaron su molestia.

El senador socialista, Rabindranth Quinteros, indicó que es increíble que aún no se traspasen los recursos comprometidos, enfatizando en la responsabilidad del Ministerio de Economía.

Para la diputada socialista por Chiloé, Jenny Alvarez, se genera un espacio para la duda, por lo realizará las gestiones para tener mayor claridad en la materia. 

A dos meses de iniciada la investigación sobre las causas del fenómeno, los expertos aseguraron que han debido costear ellos mismos el trabajo y contratar créditos.

Hasta ahora el ministro coordinador de la emergencia por la marea roja, Luis Felipe Céspedes, no se ha referido al tema, pese a que fue el intendente de Los Lagos, Leonardo de La Prida, quien aclaró que el financiamiento de la investigación fue un compromiso del nivel central realizada por el ministro coordinador.