El proyecto de concesión de la ruta internacional CH-215 continúa generando polémica, esto por constituirse como una iniciativa de alto interés público por ser el acceso al paso fronterizo Cardenal Antonio Samoré.

El alcalde de la ciudad de Osorno, Jaime Bertín, quien está a favor de este proceso, manifestó que este sería un gran beneficio para el progreso.

El alcalde agregó que lo que menos debiera preocupar, si es que existiera una concesión en la ruta 215, es el pago de un peaje, puesto que los beneficios serían muy grandes.

Por su parte, el alcalde de la comuna de Puyehue, Jose Luis Queipul, manifestó que los vecinos ya se han manifestado en contra de tener que pagar un peaje en la ruta.

Se refirió que esto es lucrar con los vecinos de Puyehue, que son los que diariamente tienen que transitar en esa ruta para llegar a sus trabajar o estudiar en muchos casos.

Además, Queipul manifestó que quieren una mejor ruta, pero que sea libre de peajes. 

Finalmente, el alcalde de la comuna de Puyehue manifestó que el peaje es sólo una alternativa para poder mantener la ruta, pero que hay que evaluar cual sería la mejor vía de financiamiento.