Bomberos de Los Lagos acusan falta de apoyo económico por parte de las autoridades respecto al manejo de materiales peligrosos. La situación preocupa a la institución considerando que las emergencias más recurrentes son fugas de gas y manejo de sustancias y ácidos ocupados en las salmoneras.

En el marco del décimo tercer curso de emergencias químicas y ambientales, la compañía de manejo de materiales peligrosos de Puerto Montt mencionó que existen trabas por parte del Gobierno que impiden la actualización de los materiales.

Cristian Ojeda, voluntario de la segunda compañía de bomberos Germania, comentó el alto costo que tienen los materiales y la falta de apoyo por parte del Gobierno para subsidiar estos gastos.

Daniel Hurtado, instructor del curso que se desarrolla en Puerto Montt, explicó la actualización en la que se basa la capacitación. Además, agregó, que la información con la que se trabaja está en inglés puesto que no se cuenta con una versión en español a nivel nacional.

En la actividad participan voluntarios de bomberos de Iquique hasta Castro además de empresas privadas reuniendo a un total de 31 integrantes.