Nacional
Bomberos de Los Lagos acusan escasa ayuda del Gobierno sobre todo en materia económica
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Bomberos de Los Lagos acusan falta de apoyo económico por parte de las autoridades respecto al manejo de materiales peligrosos. La situación preocupa a la institución considerando que las emergencias más recurrentes son fugas de gas y manejo de sustancias y ácidos ocupados en las salmoneras.

En el marco del d√©cimo tercer curso de emergencias qu√≠micas y ambientales, la compa√Ī√≠a de manejo de materiales peligrosos de Puerto Montt mencion√≥ que existen trabas por parte del Gobierno que impiden la actualizaci√≥n de los materiales.

Cristian Ojeda, voluntario de la segunda compa√Ī√≠a de bomberos Germania, coment√≥ el alto costo que tienen los materiales y la falta de apoyo¬†por parte del Gobierno para subsidiar estos gastos.

Daniel Hurtado, instructor del curso que se desarrolla en Puerto Montt, explic√≥ la actualizaci√≥n en la que se basa la capacitaci√≥n.¬†Adem√°s, agreg√≥, que la informaci√≥n con la que se trabaja est√° en ingl√©s puesto que no se cuenta con una versi√≥n en espa√Īol a nivel nacional.

En la actividad participan voluntarios de bomberos de Iquique hasta Castro adem√°s de empresas privadas reuniendo a un total de 31 integrantes.

URL CORTA: http://rbb.cl/ek0q
Tendencias Ahora