Cerca de 1.500 personas se congregaron en la ciudad de Osorno para manifestar su descontento en contra de la Administración de Fondos de Pensiones (AFP).

La marcha partió con un evento cultural en la Plaza de Armas de la ciudad, para luego a eso de las 12 del día partir por calle Ramírez hasta la plaza Yungay, subir por Prat y volver hasta la gobernación provincial por calle Mackenna, y finalizar con un discurso, el cual fue leído en todo el país, y que llamó a los ciudadanos a ser parte de los procesos y que no se mantengan en la indiferencia.

Luis Abarca, el coordinador en la provincia de Osorno del grupo Indignados Chile y de No mas AFP, manifestó que en esta instancia, la ciudadanía esta demostrando que esta en contra del gobierno.

Además, Abarca expresó su malestar de que el sistema está colapsado y que es injusto, e hizo un llamado a aquellos que son indiferentes, a que se informen y que sean parte de este proceso, puesto que los afecta a todos directamente.

Los asistentes a la marcha manifestaron su malestar con el sistema de pensiones, que esto tiene que cambiar porque esta viciado y es inconcebible que exista una diferencia tan grande entre las pensiones de un trabajador común y uno perteneciente al gobierno.

La marcha se realizó con total calma, donde participaron niños, jóvenes, adultos y la tercera edad, demostrando según dijo su organizador, que es toda la familia la que esta en pro de cambiar este sistema.