El Ejército realizó la devolución de 88 hectáreas a Bienes Nacionales en Osorno, se espera que estos terrenos sean destinados para solucionar el décifit habitacional de la comuna.

Recordemos que el anuncio fue realizado hace unos días por el ministro de Defensa, José Antonio Gómez, y se trata de 88 hectáreas de las 120 entregadas inicialmente a la institución para su administración, iniciativa que fue valorada por el diputado DC, Sergió Ojeda.

Ante el anuncio dado a conocer, durante su intervención en la Comisión Especial Investigadora sobre Inmuebles Fiscales Destinados a las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad Pública, señaló que el Ejercito entregará a la cartera de Bienes Nacionales, 88 hectáreas de terrenos correspondientes al predio Baquedano del Regimiento Reforzado Nº9 Arauco, ubicados en el sector de Ovejería Alto, para los fines que este disponga.

En este sentido y como ya estaba anunciado por parte de las autoridades de la cartera de vivienda, se espera que estos terrenos sean destinados a la ejecución de los tan esperados proyectos habitacionales para la comuna.

Al respecto, Ojeda, indicó que este paso representa un gran avance para todos aquellos que actualmente se encuentran esperando por una vivienda, señalando ademas que correspondía que estos terrenos fueran devueltos por parte del Ejército.

Asimismo, indicó que hay que recordar que muchos de estos terrenos han sido licitados por la institución castrense u ofrecidos en venta y no devueltos.

Finalmente, indicó que de esta forma se abre la oportunidad de que este los ceda al Ministerio de Vivienda, para la construcción de casas, a fin de solucionar los requerimientos habitacionales de cientos de familias de la comuna, que lo necesitan con urgencia.