Con seis personas detenidas resultó un operativo policial que logró la incautación de drogas, especies y películas piratas en calle Lautaro de Rahue Bajo. 

El operativo fue realizado por la PDI, quienes en el marco de una investigación en conjunto con el Ministerio Público, realizaron un hallanamiento en la casa de un clan familiar que se dedicaba a la venta de droga.

El prefecto de la PDI en Osorno, Jorge Moreno, indicó que se trató de 900 dosis de marihuana prensada, además de descubrirse un incipiente cultivo indoor de cannabis, así como artículos para el pesaje y procesamiento de la especie vegetal ilícita.

 

Además, el decomiso arrojó la incautación de especies tecnológicas y deportivas, teniendo como hipótesis la PDI el que podría tratarse de artículos robados.

Para el fiscal especialista en droga, Rodrigo Oyarzún, se trata del resultado de una larga investigación, tal como otras destinadas especialmente a desarticular clanes familiares dedicados a la venta de droga.

El persecutor informó que los cinco detenidos serán imputados por el delito de microtráfico, receptación y infracción a la ley de propiedad intelectual. 

Dennys Salazar (RBB)
Dennys Salazar (RBB)