El nuevo director regional de Sernatur, Eduardo Gómez,  aseguró que el desarrollo sostenible de la actividad será el sello de su gestión en la región de Los Lagos.

Cabe recordar que luego de tres meses, Gómez fue designado titular de dicho servicio, lo que durante la reciente visita de la Directora Nacional a la región, Marcela Cabezas, fue comentario obligado.

El director regional de Sernatur enfatizó en que se está trabajando fuertemente en la proyección internacional de la isla, recalcando que el desarrollo sostenible del turismo será el sello de su gestión.

El presidente de la asociación de alcaldes de Chiloé, Pedro Andrade, recordó que con la directora regional anterior, Claudia Díaz, no se vio ningún trabajo de consenso y proyección, por lo que espera que con el nuevo titular si se pueda avanzar en la materia.

Desde Sernatur se aseguró que Chiloé se ha posicionado como un destino que ofrece un turismo de naturaleza, gastronómico y rural, sin embargo la interrogante que plantean dirigentes locales, es qué ocurrirá con aquellas zonas que se ven amenazadas por proyectos con afectación al medio ambiente.