El Servicio Nacional de la Mujer de la provincia de Osorno anunció querella contra hombre que agredió a su pareja de 18 años por celos en el sector de Rahue Alto, ya que pesar de los hechos, no se pudo acreditar el delito de femicidio frustrado.

Cabe recordar, que el martes pasado, el hombre de 28 años golpeó a la joven con una silla metálica en la cabeza, para posteriormente agredirla con golpes de puños y pies, intentando finalmente estrangularla con las manos.

El hecho se dio a conocer luego de que la víctima estampara una denuncia en la Tercera Comisaría de Carabineros de Osorno, con el fin de dar a conocer los maltratos por parte de su conviviente 10 años mayor que ella.

Luisa de La Prida, coordinadora provincial del Servicio Nacional de la Mujer de Osorno, indicó que el agresor no fue formalizado por femicidio frustrado, ya que no se logró acreditar que se tratara de una relación de convivencia y violencia intrafamiliar.

Al sujeto se le aplicaron las medidas cautelares, con prohibición acercarse a la víctima y arresto domiciliario nocturno por 45 días, plazo efectivo para la realización de la investigación por parte de la fiscalía de Osorno.

Además, explicó que se han puesto en contacto con la víctima, con el fin de poner a su disposición todo su equipo técnico, para otorgarle apoyo y romper con el síndrome de mujer maltratada. 

Finalmente,  De la Prida llamó a la comunidad a denunciar este tipo de situaciones o solicitar apoyo, para lo cual tienen dispuesto un equipo a través de la gobernación provincial para generar un sistema de contención hacia las víctimas.

De esta forma, las entidades especializadas se encuentran trabajando en uno más de los casos de violencia de género registradas en la provincia, donde recalcaron el llamado a la comunidad a desnaturalizar el maltrato como una variante normal en las relaciones de familia o de pareja.