La corte de apelaciones de Puerto Montt rechazó el recurso de protección presentado por SalmonChile en contra de Sernapesca y las gobernaciones de Chiloé y Llanquihue.

Esto luego que mientras se realizaban las movilizaciones en la zona a raíz de la crisis de la marea roja, el gerente general de la asociación gremial, Felipe Manterola, presentó este recurso porque a su juicio no se utilizaron las fuerzas policiales para despejar los caminos, impidiendo que los trabajadores de la industria pudieran desarrollar faenas.

Además, responsabilizó al gobierno de las pérdidas que pueda tener el sector.

Daniela Vasquez, asesora jurídica de la gobernación de Chiloé, dijo que la asociación gremial no logró acreditar que los cortes de camino se atribuyan a los gobernadores.

El gobernador de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo, espera que SalmonChile no siga trabajando estos problemas por la vía judicial y recordó que ellos también eran parte del problema.

La gremial, que presentó el recurso un día antes que finalizarán los bloqueos en el archipielago, desistió de apelar al fallo que emitió la corte de apelaciones de Puerto Montt.