Los 3 pescadores artesanales de Calbuco a quienes se les perdió el rastro el viernes pasado, continúan desaparecidos. La Armada y embarcaciones civiles trabajan para ubicarlos, mientras las familias pidieron cooperación la búsqueda, ya que tienen la esperanza de encontrarlos con vida.

El viernes zarpo sin autorización la embarcación Marco Polo desde Calbuco en dirección a Morro Lobo en Chiloé a la extracción de merluza, desconociéndose su paradero junto al de sus tripulantes.

Los pescadores desaparecidos son Juan Soto Díaz de 29 años, Iván Soto Quinchaman de 25 años y Claudio Vargas Oyarzo de 32.

Juan Soto, papá de uno de los jóvenes, manifestó que mantienen las esperanzas de encontrarlos, pidiendo mayor apoyo, ya que la angustia en las familias aumenta al pasar los días.

El capitán de Puerto de Calbuco, Fernando Gallegos, aseveró que tienen un despliegue importante de medios, tanto marítimos como aéreos, que trabajan para ubicar a la embarcación y sus ocupantes.

También se han sumado más de 15 embarcaciones civiles en apoyo a las labores de rebusca en el área entre Calbuco y Chiloé, las que no han dado resultados hasta la fecha.