Dos computadores fueron incautados desde las oficinas regionales del Servicio Nacional de Menores (Sename)  en Los Lagos, en el marco de la investigación por la muerte de jóvenes que estaban en recintos de la institución.

Se trata de los equipos que pertenecen a la directora regional, Pamela Soto y al del coordinador de la Unidad de Justicia Juvenil.

La diligencia estuvo a cargo de la Policía de Investigaciones (PDI) en Puerto Montt, quienes llegaron hasta las dependencias del Sename. Procedimientos similares también se llevaron a cabo en otras ciudades del país de forma paralela.

El director subrogante del Sename en Los Lagos, Cristian Andrade, manifestó que no se provoca ninguna alteración por el requerimiento del Ministerio Público.

La investigación a cargo del fiscal regional de Los Lagos, Marcos Emilforck, tiene relación a indagar el deceso de 185 jóvenes que estaban bajo la tutela de la institución entre 2005 y 2016.

En el período establecido, está la muerte de los 10 adolescentes en el incendio registrado en el centro “Tiempo de Crecer”, acontecido en octubre del 2007 y donde el Sename fue duramente cuestionado en la zona.