Nacional
Nuevo episodio de emergencia ambiental se decretó para este martes en Osorno
Publicado por: Alejandro Alarcón
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Para este martes, se decretó la décimo quinta Emergencia Ambiental, en el marco de la Gestión de Episodios Críticos (GEC), del Plan de Descontaminación Atmosférica para la ciudad de Osorno.

La medida afecta al pol√≠gono n√ļmero 3, Oeste Rahue, que corresponde a toda el √°rea comprendida entre los per√≠metros del l√≠mite urbano y el r√≠o Rahue.

Por lo tanto, en este sector, se proh√≠be entre las 18 y 24 horas, la emisi√≥n de humos visibles provenientes de calefactores residenciales a le√Īa.

Además, prohíbe en la zona saturada, entre las 18:00 y las 06:00 horas, el funcionamiento de calderas industriales y de calefacción con una potencia térmica nominal mayor a 75 kWt y que presenten emisiones mayores o iguales a 50 mg/m3N de material particulado.

Al igual que en la pre emergencia, en esta nueva emergencia¬†se except√ļan de la prohibici√≥n antes se√Īalada los centros asistenciales, hogares de menores y de ancianos y calefactores que cuenten con certificaci√≥n acorde con la normativa. A lo anterior se agrega la suspensi√≥n de todas las actividades f√≠sicas y deportivas al aire libre.

Para más información, está habilitada la página web del Plan www.pdao.cl.

URL CORTA: http://rbb.cl/eite
Tendencias Ahora