Ante la demora en la entrega de la prolongación de la pista de aterrizaje del Aeródromo Cañal Bajo de Osorno, el diputado Sergio Ojeda (DC) exigió celeridad de esta obra necesaria para la provincia.

Las trabajos consisten en una ampliación de aproximadamente 250 metros de pista, que se agregarán a los 1.700 existentes, lo que representa una gran utilidad e impacto para la conectividad y periodicidad necesarias para la provincia.

Al respecto, Ojeda señaló que las obras ya se encuentran terminadas, por lo que la pista está en condiciones de entrar en uso, sin embargo su entrega ha sido dilatada constantemente, demora que se suma a los más de 10 años de espera de este proyecto.

En este sentido, el diputado DC manifestó su preocupación por la demora en la entrega y entrada en funcionamiento del nuevo tramo, pues su utilización evitará que los usuarios deban dirigirse hasta Puerto Montt para realizar sus viajes.

Al respecto, Ojeda fue tajante en indicar que le exigirá a la Dirección de Aeronáutica Civil y al Ministerio de Obras Públicas que efectúen lo antes posible la entrega definitiva de las obras de extensión, porque no se justifica esperar.

Gracias a los 1.950 metros de pista operacionales se posibilita la operación de aviones de alto tonelaje y con más capacidad de pasajeros, por lo que solicitará el aumento de los vuelos diarios entre Osorno a Santiago y viceversa, así como horarios espaciados durante la mañana y la tarde.