Nacional
Carabineros descarta que haya una banda especializada robando autos en Osorno
Publicado por: Francisca Rivas La información es de: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Pese a la preocupación que existe de la comunidad de Osorno por los robos de automóviles y de especies al interior de éstos, Carabineros descartó la existencia de una banda especializada en el tema, calificando de aislados los casos hasta la fecha.

As√≠ lo asegur√≥ el capit√°n de Carabineros, Iv√°n Ulloa, quien no dio cr√©dito a dicha percepci√≥n, pese a que se registran casos donde antisociales se han dado a la fuga lanzando ‚Äúmiguelitos‚ÄĚ en su huida, que pinchan los neum√°ticos de veh√≠culos policiales.

De hecho, en el caso espec√≠fico del robo de especies al interior de los veh√≠culos, asegur√≥ que existe una disminuci√≥n del delito conforme al pasado a√Īo.

Por otra parte, especificó que respecto del robo de vehículos, han tenido un alza de 2 casos de esta situación, pero que éstos no han sido para cometer otros ilícitos.

Es por esto que llamó a ser más precavido en donde se guardan los vehículos, y en lo posible pidió dejarlos en lugares cerrados o en estacionamientos, para tratar de evitar estas situaciones.

Asimismo, recomendó no dejar elementos a la vista ni cosas de valor.

URL CORTA: http://rbb.cl/eiyt
Tendencias Ahora