El municipio de Puerto Montt busca disminuir la cesantía en Correntoso, Río Blanco y Lago Chapo con la presentación de un plan que espera sea financiado con fondos regionales.

Se trata de la presentación de un programa de mejoramiento urbano y equipamiento comunal, que busca dar empleo a 70 personas del sector, afectados aún por los estragos que causó la erupción del volcán Calbuco.

El proyecto que será presentado al Gobierno Regional por el municipio de Puerto Montt, es para la conservación de caminos y áreas verdes en el sector y tiene como propósito disminuir la cesantía, ya que existen familias que aún no tienen trabajo definitivo.

Jovita Barría, presidenta de la Junta de vecinos de Correntoso, expresó que tras la catástrofe natural, las fuentes de trabajo desaparecieron, por lo que es necesario recurrir a estas instancias para dar empleabilidad a las personas.

Con los recursos que el municipio de Puerto Montt espera conseguir, se trabajará en la construcción de un techo en la feria de hortalizas, la mantención de juegos infantiles, el cierre perimetral de la sede social de la junta de vecinos de Correntoso, entre otras obras.