Nacional
Tres localidades de Los Lagos reciben fondos para mejoras tras erupción del volcán Calbuco
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El municipio de Puerto Montt busca disminuir la cesantía en Correntoso, Río Blanco y Lago Chapo con la presentación de un plan que espera sea financiado con fondos regionales.

Se trata de la presentaci√≥n de un programa de mejoramiento urbano y equipamiento comunal, que busca dar empleo a 70 personas del sector, afectados a√ļn por los estragos que caus√≥ la erupci√≥n del volc√°n Calbuco.

El proyecto que ser√° presentado al Gobierno Regional por el municipio de Puerto Montt, es para la conservaci√≥n de caminos y √°reas verdes en el sector y tiene como prop√≥sito disminuir la cesant√≠a, ya que existen familias que a√ļn no tienen trabajo definitivo.

Jovita Barría, presidenta de la Junta de vecinos de Correntoso, expresó que tras la catástrofe natural, las fuentes de trabajo desaparecieron, por lo que es necesario recurrir a estas instancias para dar empleabilidad a las personas.

Con los recursos que el municipio de Puerto Montt espera conseguir, se trabajará en la construcción de un techo en la feria de hortalizas, la mantención de juegos infantiles, el cierre perimetral de la sede social de la junta de vecinos de Correntoso, entre otras obras.

URL CORTA: http://rbb.cl/eioa
Tendencias Ahora