El alcalde de la ciudad de Osorno, Jaime Bertin, emplazó al Seremi de Educación de la Región, Pablo Baeza, para que acelere los procesos que se encuentran pendientes para que comience el proceso de construcción de la Escuela Walterio Meyer, que resultó quemada en su totalidad en el año 2013, dejando unos 200 niños sin su centro de estudios.

Bertin enfatizó en que es una situación compleja, puesto que los niños tienen que ser trasladados todos los días desde su sector, a unos 13 kilómetros de la ciudad por la ruta 215, para que puedan estudiar en la escuela España, en el sector de Chuyaca.

El alcalde recalcó que conversó con el seremi, Pablo Baeza, para poder acelerar los procesos que están pendientes, y poder así en unos 2 a 3 meses recién comenzar con la elaboración del proyecto.

Bertín especificó que si este proyecto se hubiese presentado al Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, ya estaría solucionado.

El alcalde Jaime Bertin recalcó que este nuevo recinto será de dos pisos, con un total de 2800 metros cuadrado, el cual contará con salas de clases, patios para pre kinder y enseñanza básica, además de una multicancha, estacionamientos y todo lo necesario para que los estudiantes puedan desarrollar de mejor forma sus estudios.

Finalmente Bertín se refirió que harán todo lo necesario para poder arreglar las diferencias que existen con el Ministerio de Desarrollo social, quien es el que otorga la Recomendación Satisfactoria, RS, para poder comenzar a construir el proyecto y la posterior ejecución de las obras, que se esperan desde hace ya 3 años.