Un escultor lleva dos años esperando recibir una respuesta del municipio de Puerto Montt para financiar un proyecto de colocación de obras de Alerce, en el centro de la capital regional.

Nicolás Bustamante es un artista de la zona, quien ha realizado ya algunos trabajos como la escultura de Alerce que se encuentra en el patio techado de la Intendencia de Los Lagos.

Sin embargo, el escultor presentó hace 2 años un proyecto al municipio para colocar los Alerces tallados en el centro de la ciudad,  teniendo hasta momento incertidumbre sobre si el proyecto llegará o no a buen término.

La situación le causa molestia ya que cada vez que se ha intentado discutir en el concejo municipal, no hay quorum para votar esta iniciativa, llegando siempre 2 o 3 concejales de 10 a la sesión.

Bustamante dijo que pese a que todos le han manifestado su apoyo a la iniciativa, a la hora de aprobarlo y someterlo a votación comienzan los problemas.

El concejal y presidente de la comisión de Cultura del Concejo Municipal, Eduardo Matamala, pidió a las autoridades comunales revisar el tema para darle una respuesta al artista, recordando que la ciudad carece de espacios públicos para exhibir parte de la naturaleza de la región.

El escultor indicó que cada vez ve más difícil que se concrete el proyecto, ya que los colaboradores han desistido en su apoyo debido al largo tiempo que la escultura de Alerce llegue a algún lugar público de Puerto Montt.