Nacional
Dirigentes de Gendarmería en Los Lagos critican designación de director nacional
Publicado por: Claudia Mi√Īo La informaci√≥n es de: Marco Hern√°ndez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

“¬ŅQu√© hace un ge√≥grafo en Gendarmer√≠a?”, con esta pregunta la agrupaci√≥n de funcionarios de la instituci√≥n cuestion√≥ la llegada del nuevo director nacional de la entidad encargada de cuidar a la poblaci√≥n penal.

Preocupados se manifestaron los funcionarios de la región de Los Lagos, tras la crisis institucional que gatilló en la salida del Tulio Arce de la dirección nacional de Gendarmería para dar paso al geógrafo Jaime Flores, quien además es militante del PPD.

Esto, sumado a que la ministra de Justicia, Javiera Blanco, confirmó que fueron desvinculados 123 funcionarios en el país por el uso abusivo de licencias médicas.

El dirigente local, Marcos Aburto -quien además es secretario general de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios, se refirió a la llegada del nuevo director regional Gino Sanguinetti, indicando que esperan que se comprometa con la realidad de la institución.

Jos√© Mu√Īoz, dirigente regional de la Asociaci√≥n de Suboficiales de Gendarmer√≠a, cuestion√≥ duramente el nombramiento del nuevo director nacional, acusando intervencionismo pol√≠tico.

El dirigente tambi√©n mostr√≥ sus dudas por la calidad de civil de Jaime Flores, pidiendo que sea un funcionario de carrera o en √ļltimo caso un abogado el que tome el mando de la instituci√≥n penitenciaria.

URL CORTA: http://rbb.cl/eiid
Tendencias Ahora