Nacional
Laicos de Osorno irrumpen en misa en honor a Virgen del Carmen dirigida por obispo Barros
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Camila Ceverio
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En la Parroquia del Carmen en Osorno se realizó la tradicional misa en celebración en el día de la Virgen que precisamente lleva dicho nombre. A la instancia asistieron diversas autoridades locales, entre el mundo civil y de las Fuerzas de Armadas, misa que fue dirigida por el cuestionado obispo de la diócesis de Osorno, Juan Barros.

Al lugar se dirigieron una treintena de personas, pertenecientes a la agrupación de laicos de Osorno, para manifestar su descontento contra el obispo de la ciudad, y exigiendo que se retire de sus funciones.

El vocero de la agrupación de laicos de Osorno, Mario Vargas, indicó que esta es una misa tradicional para celebrar a la patrona del país y que no es concebible que una persona como Barros sea el que la presida.

Vargas adem√°s se√Īal√≥ que fueron muy pocas las personas que asistieron a la celebraci√≥n lit√ļrgica y donde s√≥lo dos sacerdotes fueron los que lo acompa√Īaron al obispo, hecho que demuestra la desaprobaci√≥n de la ciudad contra el prelado.

Finalmente Vargas apuntó a que las manifestaciones no cesarán, sino que más bien cada vez serán más los encuentros que convoquen a los feligreses que quieren que Juan Barros se retire de la ciudad.

URL CORTA: http://rbb.cl/eih1
Tendencias Ahora