Abel Bahamonde, propietario de un local comercial ubicado en Ovejería, ciudad de Osorno, aseguró sentirse cansado de los hechos delictuales. La noche del jueves fue asaltado por tres sujetos, quienes con cuchillo en mano intimidaron a su esposa y sustrajeron dinero en efectivo. Afirma que no dudará en usar su arma debidamente inscrita si es que es atacado nuevamente.

El hecho ocurrió en el local El Pingüino, en calle Martín Ruíz de Gamboa. Allí, en el local de juegos de azar que posee junto al mercado particular, se encontraban su mujer, de 66 años, junto a una de sus trabajadoras.

Según relató, 3 sujetos jóvenes hicieron su arribo, amenazando a la adulta mayor con un cuchillo en su pecho, registrando a la dependienta y sustrayéndole 40 mil pesos.

Más allá del monto en dinero, Bahamonde reclama por la creciente inseguridad que existe en el sector, pues su local no es primera vez que es atacado por antisociales, afirmando que se han registrado atracos similares en otros negocios.

De ahí a que advirtiera que está dispuesto a defenderse con su arma inscrita, pues ya perdió la paciencia ante el actuar de los desconocidos.

Por ello es que pidió mayor presencia policial en el sector, más aún los fines de semana, pues han observado que Carabineros del sector son destinados al barrio bohemio de Osorno, por lo que el sector quedaría con baja vigilancia, posibilitando robos como el que sufrió la noche de ayer.