El municipio de Osorno realiza por estos días una investigación sumaria al interior de la Dirección de Medio Ambiente y Ornato, luego de que un funcionario denunciara el robo de combustible en los camiones aljibes de la entidad.

La denuncia fue interpuesta por Luis González, trabajador de la dependencia aludida, quien aseguró de que determinados choferes colocaban más combustible de lo necesario en las tres máquinas utilizadas para repartir agua en sectores rurales de la zona.

Dicha situación también se repetiría con las motobombas de la Dirección de Medio Ambiente, pues mientras él asegura poder trabajar con tres litros, en los registros se ve que se utilizan hasta siete litros diarios.

Fue en el 2015 cuando se le expuso personalmente al alcalde Jaime Bertín, quien de inmediato ordenó una sumario administrativo; sin embargo, la investigación fue sobreseída por la fiscal interna nombrada para tales efectos.

Pese a ello, González no se rindió y llegó hasta Contraloría, lográndose la reapertura del sumario este año, siendo nombrado otro fiscal interno, miembro de la Dirección Jurídica del ayuntamiento local.

Ante ello la administradora municipal, Karla Benavides, sostuvo que no se pueden pronunciar al respecto debido a que existe un sumario interno, aún cuando explicó que los resultados del informe estarán en una par de semanas más.

De hecho, en el pasado Concejo Municipal, Luis González acudió hasta la sesión, pero no se le dejó exponer su denuncia, pues el presidente provisorio Emeterio Carrillo argumentó que por la existencia del sumario no correspondía.

González relató además que ha recibido presiones en su lugar de trabajo, por lo que analiza acciones legales al respecto para protegerse.