Nacional
Purranque destaca en Los Lagos como la comuna mejor evaluada en cuanto a inclusión
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El municipio de Purranque destaca como el mejor evaluado a nivel regional en términos de inclusión. Esto gracias a su Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo. La comuna además, se situó como la sexta a nivel nacional.

El Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), entregó un total de $76 millones al municipio de Purranque, esto debido a la presentación de un plan de trabajo para desarrollar su propia Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo (EDLI), generada por su oficina de la Discapacidad de este municipio.

Este plan, result√≥ ser el¬†mejor evaluado de la Regi√≥n de Los Lagos y el¬†sexto a nivel nacional, seg√ļn detall√≥ Hector Barria, alcalde de Purranque.

El EDLI contempla avances y apoyos sustanciales en materias como la rehabilitación, la orientación laboral y el aprendizaje de nuevas herramientas para el emprendimiento

Adem√°s, conlleva instancias de recreaci√≥n para personas comprometidas con el cuidado de familiares en situaci√≥n de discapacidad, orientados a aumentar los niveles de inclusividad de la comuna de Purranque, seg√ļn indic√≥ Jessica Droppelmann, directora Senadis en Los Lagos.

El municipio aseguró que gracias a estos fondos, podrán contar con un espacio físico que permita apoyar el tránsito a la vida independiente y llegar a personas que no tienen acceso a rehabilitación o instancias de esparcimiento y autocuidado.

Asimismo, generara espacios para la educaci√≥n e temas de inclusi√≥n a la comunidad, donde pretenden realizar desde capacitaciones en lengua de se√Īas, hasta jornadas de orientaci√≥n para atenci√≥n personas en situaci√≥n de discapacidad, aumentando la inserci√≥n laboral¬†en la comuna.

En este sentido, Droppelman, valoró los compromisos y el interés de las autoridades comunales por desarrollar iniciativas tendientes a fortalecer estas áreas.

Finalmente estipuló que creen que Purranque realizará un excelente trabajo con su Estrategia Desarrollo Local de Inclusión, así como a través de la creación de su oficina de la Discapacidad.

URL CORTA: http://rbb.cl/ei0c
Tendencias Ahora