Molestos se encuentran los integrantes de la mesa provincial de marea roja de la isla de Chiloé, tras los nulos avances en la implementación de los acuerdos alcanzados con el Gobierno.

Héctor Barría, dirigente de la agrupación que convoca a comunas como Castro, Dalcahue, Quinchao y Queilen, señaló que el 90% de lo firmado no se ha cumplido.

Las criticas apuntan al ministro coordinador Luis Felipe Céspedes y al intendente Leonardo de la Prida, ya luego de varias semanas de sellado el acuerdo, no han entregado respuestas concretas ni ayuda, sobre todo para los recolectores de orilla.

Barría, cuestionó la designación de un coordinador regional, que según dijo, no tiene capacidad resolutiva. Se trata del director de Corfo Los Lagos, Adolfo Alvial, a quien ya no lo consideran un interlocutor válido.

Los integrantes de la mesa no descartan iniciar nuevas protestas, aunque no con la misma intensidad del movimiento social, pero señalan que harán notar su descontento a través de acciones que definirán durante los próximos días.