Mas de mil 500 personas no han cobrado dineros provenientes del subsidio al empleo joven y el bono al trabajo de la mujer. Dineros suman mas de 210 millones y algunos beneficiados recibirían más de 400 mil pesos.

Los montos corresponden a subsidios no cobrados por algunas personas durante años anteriores, teniendo plazo hasta el 8 de septiembre para retirar estas ayudas en alguna sucursal de Banco Estado.

Estos recursos corresponden a beneficiados del subsidio al empleo joven y al bono de la mujer y que por algún motivo dejaron de cobrar el incentivo pese a que lo seguían recibiendo, dinero que el servicio nacional de capacitación y empleo aún mantiene y que esperan sean cobrado por los usuarios.

El seremi del trabajo, Claudio Villanueva, dijo que son aproximadamente mil 500 las personas que tienen dineros pendientes para ser entregados.

El secretario regional llamó a las personas a ir a sucursales de Banco Estado y verificar si tienen dinero correspondiente a estos bonos.

María Verónica Coronado es una de las beneficiarias y apunto a que no sabia que el subsidio se continuaba entregando.

Desde el Sence, explicaron que en total son 210 millones de pesos que están disponibles para su entrega en la región de Los Lagos y añadieron que hay personas que reciben dineros desde los 4 mil hasta los 400 mil pesos.