Una persona fallecida y otras dos lesionadas dejó la madrugada de este miércoles un incendio que afectó a una vivienda en el sector Puerto Fernández de la comuna de Quemchi, provincia de Chiloé.

Según los antecedentes, eran cuatro las personas que vivían al interior de la vivienda. Mientras dormían, el padre se percató que la casa ya estaba envuelta en llamas, por lo que hicieron todos los esfuerzos para poder salir de ella.

En el siniestro lograron salir con vida, el padre, la madre y el hijo menor, pero no así su hija de 11 años quien estaba al interior y no pudo escapar al momento de surgir la llamas. 

Con heridas graves quedó la madre de 36 años y el menor de 8 años. Ellos resultaron con quemaduras en diversas partes de sus cuerpos y fueron trasladados al hospital regional de Puerto Montt. 

Gonzalo Baeza, jefe provincial de Samu, explicó que se iniciaron las acciones con los encargados de Gestión de Camas, quienes oportunamente lograron los cupos para derivar a los afectados del fatal incendio.
 El personal de Bomberos de Quemchi trabajó en la extinción y en la remoción de escombros, a la espera de la llegada de la Policía de Investigaciones (PDI) de Puerto Montt, quienes indagarán en las causas de este siniestro.