Nacional
Se inician postulaciones a programa de cosecha aguas lluvia en la provincia de Llanquihue
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Se trata de la segunda etapa del programa de sistema de captación y acumulación de aguas lluvia, en el cual se destinó 100 millones de pesos para favorecer a personas de Fresía, Los Muermos, Maullín, Calbuco y Puerto Montt que postulen en Indap.

Este programa se inici√≥ el a√Īo pasado, debido al d√©ficit h√≠drico que ha afectado a la zona y que se ha transformado en un grave problema para los peque√Īos agricultores.

El director regional de Indap, Enrique Santis, manifest√≥ que ha sido buena la experiencia, por lo que se busca que 50 nuevos proyectos sean financiados durante este a√Īo.

El Gobernador de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo, afirmó que esta iniciativa es para la captación y acumulación de aguas lluvias para establecer en los predios de los campesinos, buscando con ello disponer de agua en periodos críticos, ya sea para riego o bebida animal.

Las postulaciones est√°n abiertas por un periodo de 30 d√≠as. Este a√Īo los recursos entregados a cada usuario corresponder√° al 90% del valor total del proyecto, el 10% restante debe ser asumido por el beneficiario.

URL CORTA: http://rbb.cl/ehv4
Tendencias Ahora