Empoderar a dirigentes y aumentar el capital social, es el objetivo que busca Fosis a través de el traspaso de fondos a municipio de San Juan de la Costa en el contexto de programa “Más Territorio”.

Durante esta semana, equipo del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), realizó el traspaso oficial de aproximadamente 35 millones de pesos al municipio, en el contexto de la ejecución de su programa de intervención en sectores rurales aislados. 

Así lo detalló Enzo Jaramillo, director regional del Fosis, quien indicó, que históricamente la entidad se ha destacado por trabajar con familiar vulnerables.

De esta forma, este iniciativa piloto viene a sumarse a los programas ya existentes del fosis con la pretensión de empoderar a dirigentes para convertirlos en  agentes de su desarrollo a nivel local.

Según, indicó actualmente se encuentran realizando las primeras gestiones para la aplicación de este programa con el fin de aportar inicialmente a constitución de iniciativas en capacitación. 

Finalmente, Jaramillo, insistió en la necesidad de fomentar el desarrollo social de las comunidades, donde ademas aseguró que una de las principales motivaciones fueron los altos niveles de participación de la comunidad, situación económica y de conectividad, así como la apertura por parte de las autoridades locales.

Finalmente, indicó que dentro de las ultimas actividades realizadas en la zona, están la implementación de una unidad móvil de Fosis, dedicada a prestar apoyo e información a estas comunidades, que por lo general no poseen acceso a medios de comunicación o tecnológicos.