Nacional
Fosis traspasa 35 millones de pesos para desarrollo de comunidad de San Juan de la Costa
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Empoderar a dirigentes y aumentar el capital social, es el objetivo que busca Fosis a trav√©s de el traspaso de fondos a municipio de San Juan de la Costa en el contexto de programa “M√°s Territorio”.

Durante esta semana, equipo del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), realizó el traspaso oficial de aproximadamente 35 millones de pesos al municipio, en el contexto de la ejecución de su programa de intervención en sectores rurales aislados. 

Así lo detalló Enzo Jaramillo, director regional del Fosis, quien indicó, que históricamente la entidad se ha destacado por trabajar con familiar vulnerables.

De esta forma, este iniciativa piloto viene a sumarse a los programas ya existentes del fosis con la pretensión de empoderar a dirigentes para convertirlos en  agentes de su desarrollo a nivel local.

Seg√ļn, indic√≥ actualmente se encuentran realizando las primeras gestiones para la aplicaci√≥n de este programa con el fin de aportar inicialmente a constituci√≥n de iniciativas en capacitaci√≥n.¬†

Finalmente, Jaramillo, insistió en la necesidad de fomentar el desarrollo social de las comunidades, donde ademas aseguró que una de las principales motivaciones fueron los altos niveles de participación de la comunidad, situación económica y de conectividad, así como la apertura por parte de las autoridades locales.

Finalmente, indicó que dentro de las ultimas actividades realizadas en la zona, están la implementación de una unidad móvil de Fosis, dedicada a prestar apoyo e información a estas comunidades, que por lo general no poseen acceso a medios de comunicación o tecnológicos.

URL CORTA: http://rbb.cl/ehw5
Tendencias Ahora