Mujeres que buscan emprender desde sus hogares en la provincia de Osorno, fueron beneficiadas con el Fondo de Desarrollo y Emprendimiento a la mujer, que busca entregar recursos para que puedan comprar maquinara y en algunos casos insumos, para así fortalecer sus negocios.

Este fondo destinó un presupuesto total de 25 millones de pesos, los que se reparten en un monto máximo de 250 mil pesos entre cada proyecto.

Dineros que vienen en ayuda directa para las que se dedican principalmente al rubro de la repostería, peluquería, costura, entre otros y que ven como una gran ayuda este aporte.

Según indicaron las autoridades municipales, esta es la tercera versión del fondo, pero es la segunda vez que se realiza como forma individual, puesto que el primer año había beneficiado a agrupaciones de emprendedoras y lo que se busca con este cambio es aportar directamente a cada iniciativa.

En este sentido, el alcalde de la ciudad de Osorno, Jaime Bertin, mencionó que este es un compromiso que tienen con las mujeres emprendedoras y jefas de hogar.

Asimismo, aseguró que esto se mantendrá mientras él este en la alcaldía, además, confirmó que consideran la opción de aumentar los montos aportados individualmente a cada proyecto presentado.

El criterio de selección de estas mujeres, dijo, estuvo regido principalmente por aquellos proyectos que son de más fácil de ejecución, es decir, los que permiten comenzar a producir de forma inmediata.

Finalmente, en la actual postulación participaron un total de 611 mujeres, de las cuales 437 cumplían con los requisitos, y siendo finalmente 104 las seleccionadas para ser beneficiadas con estos aportes monetarios.