Tres sumarios inició la autoridad sanitaria de la Región de Los Lagos en contra de tres supermercados por el incumplimiento de la nueva Ley de Etiquetado Nutricional.

La información fue entregada por la seremi de Salud, Eugenia Scnacke en el marco de la fiscalización a un local Unimarc para observar el cumplimiento de la nueva Ley de Etiquetado vigente desde el 27 de Junio.

La autoridad, informó que más del 94% de los productos que se han fiscalizado cumplen con la normativa, levantándose de momento 3 sumarios sanitarios, dos en Puerto Montt y uno en Chiloé

Hernán Navarro, presidente de la asociación de consumidores de Puerto Montt, señaló que durante estos primeros días han observado el incumplimientos de ciertas empresas que todavía no incorporan el etiquetado, por lo que llamó a la autoridad a agilizar las fiscalizaciones.

Recordar que el colegio de nutricionistas de Puerto Montt, también expresó la necesidad de enfatizar en las fiscalizaciones.

La seremi de Salud, Eugenia Schnake, indicó que esta normativa es pionera en el mundo por sus altos niveles de exigencias a objeto de regular tres conductas: la publicidad dirigida a niños asociada a la comida, la venta en escuelas de determinados productos y el etiquetado respecto a su información nutricional.