Con el objetivo de entregar una serie de actividades que pueden ser disfrutas por la comunidad osornina, el municipio trabaja en propuestas para romper con la estacionalidad, agregando nuevas iniciativas para la temporada invernal. 

En este sentido, Karla Benavides, la administradora municipal, manifestó que para este año se encuentran programando una serie de actividades, que pretenden sacar provecho a los lugares con los cuales cuenta la ciudad y que generalmente pasan desapercibidos.

Además recalcó que si bien Osorno cuenta con la visita durante el año, de gran afluencia de turistas argentinos, se deben aumentar los esfuerzos en la ciudad, con el fin de establecer a la ciudad como un polo de atractivo turístico y no solamente como un espacio de desarrollo productivo y comercial.

Benavides, aseguró que ya están gestionando de una serie de proyectos, en muchos casos ya en ejecución, así como otros que prontamente se comenzaran a generar sus primeros frutos.

Asimismo, la autoridad municipal aseveró como primicia que la ciudad de Osorno, se encuentra diseñando un spot publicitario, que será publicado a nivel nacional, con el fin de situar la ciudad como un centro turístico que se merece.