Un joven de 20 años, oriundo de San Juan de la Costa, se encuentra internado el Hospital Base San José de Osorno, luego de dar positivo en el test rápido por Hanta virus, se trataría del primer caso de este año en la zona.

Así lo confirmó Teresita Cancino, jefa de la Autoridad Sanitaria en Osorno, quien explicó que tras presentar los síntomas el joven acudió personalmente hasta la unidad asistencial de salud, realizándole el primer examen, a la espera de la confirmación que entregarán laboratorios especializados en Valdivia.

Según explicó la jefa de la Autoridad Sanitaria, se deberá investigar el origen del contagio en dos puntos, tanto en San Juan de la Costa, donde presenta domicilio el presunto contagiado, como también en Maullín, donde trabaja.

Si bien tras la investigación epidemiológica se determinó que existe una alta sospecha de que se trate de Hanta Virus, Cancino reiteró en que serán los laboratorios ubicados en Valdivia los que finalmente ratificarán si se trata o no de la mortal enfermedad.

Por el momento, el joven de 20 años presuntamente contagiado se encuentra estable en su condición en el Hospital Base San José de Osorno.