Nacional
Joven de 20 a√Īos se encuentra internado en Osorno por eventual caso de virus Hanta
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un joven de 20 a√Īos, oriundo de San Juan de la Costa, se encuentra internado el Hospital Base San Jos√© de Osorno, luego de dar positivo en el test r√°pido por Hanta virus, se tratar√≠a del primer caso de este a√Īo en la zona.

Así lo confirmó Teresita Cancino, jefa de la Autoridad Sanitaria en Osorno, quien explicó que tras presentar los síntomas el joven acudió personalmente hasta la unidad asistencial de salud, realizándole el primer examen, a la espera de la confirmación que entregarán laboratorios especializados en Valdivia.

Seg√ļn explic√≥ la jefa de la Autoridad Sanitaria, se deber√° investigar el origen del contagio en dos puntos, tanto en San Juan de la Costa, donde presenta domicilio el presunto contagiado, como tambi√©n en Maull√≠n, donde trabaja.

Si bien tras la investigación epidemiológica se determinó que existe una alta sospecha de que se trate de Hanta Virus, Cancino reiteró en que serán los laboratorios ubicados en Valdivia los que finalmente ratificarán si se trata o no de la mortal enfermedad.

Por el momento, el joven de 20 a√Īos presuntamente contagiado se encuentra estable en su condici√≥n en el Hospital Base San Jos√© de Osorno.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/ehly
Tendencias Ahora