El Instituto Nacional Agropecuario (Inia) realizará capacitaciones a jefas de hogar y representantes de las comunidades indígenas del sector de Rahue en la producción agrícola orgánica en espacios urbanos y periurbanos de Osorno.

La iniciativa responde a la creciente preocupación de la población por conocer más sobre las etapas previas a la llegada de los alimentos a los hogares y busca generar espacios para la producción orgánica de cultivos.

El doctor en Ciencias e investigador del Inia, Josué Martínez Lagos, explicó lo fácil que puede resultar comenzar este proceso debido a que los elementos necesarios son de muy fácil acceso.

Martínez, además resaltó la importancia de contar con un suelo con alta materia orgánica para que de esta forma los cultivos se puedan nutrir de mejor forma.

En base esto, el investigador aclaró que en el caso que no se cuente con un buen suelo para poder cultivar, se puede mejorar el del hogar con la generación de un abono obtenido del tratamiento de los desechos orgánicos.

Finalmente Martínez especificó que se implementará un huerto comunitario que se ubicaría en el sector Quinto Centenario en un jardín intercultural, con el fin de demostrar que producir alimentos de forma orgánica y saludable desde las propias casas es factible.