Miedo a invertir en micros nuevas en Puerto Montt, acusó el representante local del gremio, esto debido a las iniciativas como el denominado perímetro de exclusión que impulsa la autoridad del sector.

Así lo informó a La Radio, Rubén Saéz, dirigente del gremio en la capital regional de Los Lagos durante el lanzamiento de una campaña de limpieza de la ciudad impulsada por organismos públicos y privados.

Cabe destacar que si bien en primera instancia se indicaba que el perímetro de exclusión tenía por objetivo implementar trazados más eficientes en la ciudad, mejorar la frecuencia de buses, ampliar la cobertura horaria y la renovación de flotas, para el dirigente dichos objetivos no se podrían cumplir a cabalidad en Puerto Montt, hecho que a su vez complicaría en la adquisición de maquinaria.

En esa misma línea indicó que, por ejemplo, la iniciativa de hacerse cargo de la chatarrización es una buena idea, sin embargo, la inversión que implica para los empresarios se torna un riesgo, toda vez que es la misma autoridad del sector la que impulsa ciertas restricciones que al mediano y largo plazo hacen poco rentable la renovación de las micros.

El representante del gremio en Puerto Montt acusó que se necesitan ciertas definiciones de parte de las autoridades, ya que así como están las cosas, es muy poco probable que se invierta en la materia, por lo que el déficit de nuevas micros, al menos en Puerto Montt, irá al alza.