Un adulto mayor de 67 años murió calcinado tras incendio registrado en zona rural de comuna de San Pablo, durante la madrugada de este lunes.

De acuerdo a la información preliminar, la emergencia se registró a eso de las 01:00 horas.

Personal de bomberos, debió asistir al kilometro 10 de la ruta que une con la comuna de San Pablo, en el sector de Quilquilco tras registrarse un llamado por incendio en casa habitación de material ligero, que según indicó el Capitán de la 3 compañía de Bomberos de Quilacahuin, Marcos Oporto.

La vivienda afectada fue una mediagua, la cual utilizada como cocina fogón, y en donde se encontraba un hombre adulto mayor solo, no constatándose hasta el momento las circunstancias que generó el incendio.

Según indicó, Oporto, al momento de llegar al lugar, tras tener varios problemas para acceder a la zona, en que incluso no pudieron ingresar su carro, se encontraron con la vivienda prácticamente consumida en el 100%.

Asimismo dio a conocer que entre los escombros de la vivienda calcinada encontraron el cadáver de Juan De Dios Ancatripai de 67 años.

Finalmente, según indicó, carabineros de la comuna de San Pablo llegaron hasta el lugar, para realizar los peritajes pertinentes.