Nacional
Seminario busca fortalecer la imagen y el posicionamiento de la marca Puerto Montt
Publicado por: Max Duhalde La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un reciente estudio realizado por la empresa especializada en temas de ciencias sociales, Visi√≥n Humana, ubic√≥ a Puerto Montt entre las diez primeras opciones de los chilenos en las dimensiones ‚Äúmejor ciudad para vivir‚ÄĚ, ‚Äúmejor ciudad para visitar‚ÄĚ y ‚Äúmejor ciudad para estudiar‚ÄĚ, pero la dej√≥ fuera del ranking como ‚Äúmejor ciudad para trabajar‚ÄĚ. ¬ŅCu√°les son las razones de este posicionamiento? ¬ŅQu√© implicancias tienen para la ciudad estos resultados? ¬ŅQu√© imagen tienen los chilenos de Puerto Montt? ¬ŅSe puede gestionar la marca de una ciudad?

‚ÄúLa imagen de una ciudad es un factor cada vez m√°s determinante en el potencial desarrollo de √©sta, ya que muchas decisiones de inversi√≥n, localizaci√≥n, empleo y tiempo libre est√°n mediadas por la imagen que se tiene de cada ciudad que surgen como alternativas‚ÄĚ, afirm√≥ el director de Visi√≥n Humana, Patricio Polizzi.

El profesional ser√° uno de los relatores principales del ‚ÄúSeminario Marca Ciudad de Puerto Montt‚ÄĚ, evento que organiza la revista Enfoque en conjunto con la Municipalidad de Puerto Montt y Sercotec de Los Lagos, el cual se desarrollar√° este martes 12 de julio, desde las 14:30hs en el Gran Hotel Vicente Costanera.

El seminario contempla adem√°s la participaci√≥n del periodista, fundador de Santiago Adicto y conductor del programa de Tv de Canal 13 Hay Que Ir, Rodrigo Guendelman; del director de Emprotur (ente p√ļblico privado a cargo de la promoci√≥n de la marca Bariloche), y actual presidente de la Comisi√≥n de Turismo y Concejal de la ciudad de Bariloche, Daniel Gonz√°lez, y del economista ambiental y ex candidato presidencial, Alfredo Sfeir.

En el segundo bloque, el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, participar√° junto a un grupo de representantes de la comunidad puertomonttina de un conversatorio sobre el futuro de la ciudad y su modelo de desarrollo. Adem√°s del edil, el panel lo integran Alejandro Buschmann (Ulagos), Manuel Bagnara (Armasur), Juan Carlos Saldivia (pescadores Anahuac), y el director del diario El Llanquihue, Roberto Gaete. El debate ser√° moderado por el periodista Juan Osvaldo Mora.

El Seminario, que pretende reunir a un n√ļmero importante de representantes del sector p√ļblico y del mundo empresarial y acad√©mico, tiene como objetivo crear conciencia de la conveniencia de implementar en nuestras ciudades planes estrat√©gicos de city marketing.

‚ÄúLas ciudades que gestionan su marca est√°n en una situaci√≥n de ventaja por sobre quienes no lo hacen‚ÄĚ, afirma Humberto Merino, director de la revista Enfoque y creador del Seminario, que adem√°s de las conferencias contempla la realizaci√≥n de una muestra gastron√≥mica y cocina en vivo, la que estar√° a cargo de seis destacados chefs pertenecientes a la Asociaci√≥n de Cocineros de Llanquihue, AGALL.

‚ÄúLa muestra tiene como objetivo difundir y poner en valor el patrimonio gastron√≥mico de la ciudad y considerarla como un valor esencial en la creaci√≥n y gesti√≥n de marca de Puerto Montt. Un buen ejemplo de esta asociaci√≥n es Per√ļ. El √©xito de la marca Per√ļ, se debe en gran medida a su relaci√≥n con la gastronom√≠a‚ÄĚ, dice Humberto Merino, quien se muestra optimista de los resultados de este evento, ‚Äúel seminario es primer paso que definir√° nuestro modelo de desarrollo como ciudad‚ÄĚ, finaliza.

URL CORTA: http://rbb.cl/ehbt
Tendencias Ahora