Los altos índices de consumo de alcohol en la comuna de Osorno, principalmente entre jóvenes y menores de edad, mantiene preocupadas a las autoridades locales, quienes aseguran, parte importante de esta situación corresponde a la gran cantidad de locales autorizados para el comercio de bebidas alcohólicas.

Es por ello que el municipio buscará reducir la cantidad de patentes vigentes en diferentes sectores de la ciudad, a fin de controlar el consumo.

Así lo confirmó la administradora municipal, Karla Benavides, quien indicó que en Osorno se busca revisar el tema en función de la normativa, que apunta a que debe existir un local de alcoholes por cada 600 habitantes, pero que claramente no rige para la ciudad dado que se promulgo después que ya se habían otorgado los permisos.

Benavides, agregó que la ley es clara en cuanto a la entrega de permisos, sin embargo donde se pretende hacer una revisión es en materia de botillerías.

La administradora municipal confirmó que en el caso de Osorno, de un número esperable de 250 patentes de alcoholes, hoy existen 350.