Un positivo balance hicieron las autoridades sobre el paso de este frente meteorológico que se inició el pasado miércoles y que se extendería durante esta semana.

El director regional de la Onemi, Alejandro Vergues, dijo que la situación se ha desarrollado tal como se preveía, precipitándose la cantidad de lluvia que estaba pronosticada, sin dejar efectos de mayor gravedad. 

Además, expuso que hasta el momento los equipos de emergencia comunal han respondido de buena forma a los inconvenientes.

Una de las situaciones más compleja fue el deslizamiento de tierra en una ladera en población Mirador de Puerto Montt, donde habían quedado 5 personas atrapadas junto con el corte parcial del tránsito en la ruta 7, específicamente entre villa Vanguardia y villa Santa Lucia en Chaitén.

El jefe de la unidad de emergencias del municipio de Puerto Montt, Fabian Becerra, explicó que están monitoreando constantemente las laderas de la capital regional.

Sobre la cantidad de precipitaciones caídas durante el paso de este sistema frontal, en Puerto Montt se han registrado 15 milímetros de lluvia, mientras que en Chaitén se ha llegado a 16 y en Osorno a los 18 milímetros.