Nacional
Autoridades realizan positivo balance tras frente meteorológico en Los Lagos
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Marco Hernández
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un positivo balance hicieron las autoridades sobre el paso de este frente meteorológico que se inició el pasado miércoles y que se extendería durante esta semana.

El director regional de la Onemi, Alejandro Vergues, dijo que la situación se ha desarrollado tal como se preveía, precipitándose la cantidad de lluvia que estaba pronosticada, sin dejar efectos de mayor gravedad. 

Adem√°s, expuso que hasta el momento los equipos de emergencia comunal han respondido de buena forma a los inconvenientes.

Una de las situaciones más compleja fue el deslizamiento de tierra en una ladera en población Mirador de Puerto Montt, donde habían quedado 5 personas atrapadas junto con el corte parcial del tránsito en la ruta 7, específicamente entre villa Vanguardia y villa Santa Lucia en Chaitén.

El jefe de la unidad de emergencias del municipio de Puerto Montt, Fabian Becerra, explicó que están monitoreando constantemente las laderas de la capital regional.

Sobre la cantidad de precipitaciones caídas durante el paso de este sistema frontal, en Puerto Montt se han registrado 15 milímetros de lluvia, mientras que en Chaitén se ha llegado a 16 y en Osorno a los 18 milímetros.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/ehf2
Tendencias Ahora