Ad portas de las vacaciones de Invierno, apoderados del Liceo Carmela Carvajal de Prat, reclamaron por irregularidades en votación de Centro de padres por adhesion de alumnos a paro de la Confech.

Recordemos que este establecimiento paso por varias pugnas durante el último periodo, por determinaciones tomadas por la dirección del establecimiento que iban claramente en contra de la decisión de los estudiantes.

Esta votación, estaba dirigida principalmente a determinar si los padres estaban de acuerdo en que sus hijos y el establecimiento participaran de las paralizaciones durante el segundo semestre, ya que durante esta semana saldrán de vacaciones para retomar actividades dentro de dos semanas.

En esta oportunidad la votación no estuvo libre de pugnas, pues apoderados criticaron el proceso de votación, principalmente por que la forma en que fue hecho no les aseguraba que el establecimiento no tomará represalias en contra de los estudiantes a partir de las votaciones emitidas por sus padres, según estipulo Orlando Gonzalez, apoderado del establecimiento.

En este sentido, aseguró que la forma en que se realizó la votación vulnera los derechos de padres y alumnos y es engorroso, donde ademas existen diferencias en las cifras finales de la votación, donde aseguró que de 575 apoderados que votaron, según el recuento 606 dijeron No, 29 Si, 33 nulos y 7 en blanco.