Con una nueva ambulancia cuentan los vecinos de Alerce tras recibir un vehículo de dedicación exclusiva para su centro de salud familiar (Cesfam) por parte del Servicio de Salud Reloncaví.

Se trata de una ambulancia de emergencia básica, la cual cuenta con equipamiento de oxigeno, equipos de inmovilización, camillas y resucitador, entre otros equipamientos.

El nuevo vehículo de emergencia, fue adquirido en el marco del proyecto SAPU de Alta Resolución para Alerce y tras la petición de los dirigentes que representan a los usuarios del Cesfam del sector; el servicio de salud Reloncaví accedió a entregarlo en comodato al municipio local, mientras se construye el mencionado SAR.

La presidenta de la Unión Comunal de Consejos de Desarrollo, que agrupa a los usuarios de la atención primaria de Puerto Montt, Jimena Cofré, manifestó su alegría indicando que están cumpliendo un gran anhelo para los vecinos.

El alcalde Gervoy Paredes, indicó que este vehículo de emergencia viene a completar temas pendientes que se tienen con el centro de salud de Alerce.

El edil indicó que junto con esta ambulancia y la pronta construcción del SAR, cuya licitación ya tiene oferentes, existen otras iniciativas en materia de salud para Alerce como la construcción del primer centro de salud comunitario para Alerce Norte, el cual comenzará sus faenas la próxima semana.

Se trata de un Centro Comunitario de Salud Familiar, CECOSF, cuyas obras ya fueron adjudicadas y contará con médico, odontólogo, matrón, enfermera y otros profesionales de manera permanente para atención de la comunidad.