Los padres y apoderados de la apartada Escuela Islote Rupanco en Puerto Octay, se encuentran inquietos al desconocer los proyectos u otras acciones que busquen la reconstrucción del establecimiento, tras un incendio que hace meses destruyó parte de su estructura.

Aurora Borquez, presidenta del centro de padres y apoderados, aseguró que se les informó, mediante una carta, que el municipio no presentó los papeles correspondientes para el presupuesto de este año. 

El alcalde de esa comuna, Carlos Mancilla, explicó que existe un proyecto avanzado incluso con aporte de un arquitecto local para ser consensuado con los equipos técnicos del Ministerio de Educación, a fin de formular una propuesta para reconstruir la escuela.

Además, lamentó que se generara información difusa atribuyendo responsabilidades a funcionarios, que terminaron por desacreditar el trabajo que se viene gestionando para abordar la necesidad de mejorar la escuela.

Finalmente, el edil comprometió para los próximos meses, la presentación de un proyecto que cuente con la resolución que permite un avance sin tropiezos a la hora de conseguir financiamiento.