La Seremi de Salud confirmó que el agua del Hospital Comunitario de Queilen es potable. Sin embargo, la autoridad aclaró que faltan los resultados de los análisis químicos.

Consultada por la preocupación que hicieron sentir hace algunos días los habitantes de la comuna de Queilen, la Seremi de Salud Eugenia Schnake, aclaró que se han desarrollado las fiscalizaciones correspondientes y que los últimos análisis arrojaron que el agua era apta para el consumo.

Esto luego que la dirección del hospital comunitario suspendiera las atenciones.

Según apuntó la autoridad de salud, el recurso hídrico es potable y cumple con los niveles de desinfección, al igual que la red pública que abastece a la población.

Sin embargo, se hicieron nuevas muestras químicas y bacteriológicas que los resultados estarían probablemente el viernes.

De acuerdo a lo planteado por Schnake, ahora queda un trabajo pendiente entre el Servicio de Salud y la dirección del hospital en cuanto a la mantención de los estanques y sobre todo establecer un protocolo de limpieza.

Cabe consignar que la comunidad se mantienen expectante a los resultados de los análisis para conocer si en definitiva existió o no algún agente contaminante.