Nacional
Seremi de Salud confirmó que agua de Hospital Comunitario de Queilen es apta para consumo
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Henry Burrows
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Seremi de Salud confirmó que el agua del Hospital Comunitario de Queilen es potable. Sin embargo, la autoridad aclaró que faltan los resultados de los análisis químicos.

Consultada por la preocupaci√≥n que hicieron sentir hace algunos d√≠as los habitantes de la comuna de Queilen, la Seremi de Salud Eugenia Schnake, aclar√≥ que se han desarrollado las fiscalizaciones correspondientes y que los √ļltimos an√°lisis arrojaron que el agua era apta para el consumo.

Esto luego que la dirección del hospital comunitario suspendiera las atenciones.

Seg√ļn apunt√≥ la autoridad de salud, el recurso h√≠drico es potable y cumple con los niveles de desinfecci√≥n, al igual que la red p√ļblica que abastece a la poblaci√≥n.

Sin embargo, se hicieron nuevas muestras químicas y bacteriológicas que los resultados estarían probablemente el viernes.

De acuerdo a lo planteado por Schnake, ahora queda un trabajo pendiente entre el Servicio de Salud y la dirección del hospital en cuanto a la mantención de los estanques y sobre todo establecer un protocolo de limpieza.

Cabe consignar que la comunidad se mantienen expectante a los resultados de los an√°lisis para conocer si en definitiva existi√≥ o no alg√ļn agente contaminante.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/egbk
Tendencias Ahora