La prevalencia del consumo de alcohol en la provincia de Osorno, es de las más altas en la región de Los Lagos. 

Según la mesa intersectorial de trabajo, compuesta por representantes de la seremi de Salud, Gobernación Provincial y el servicio de Salud de Osorno, se afirmó que el índice de consumo de alcohol se mantiene en el tiempo.

La actividad denominada “Estamos disponibles para ti”, busca concientizar a la comunidad sobre el consumo nocivo de alcohol, con el fin de prevenir en jóvenes y adultos los altos niveles de consumo.

Al respecto, la encargada regional del Programa de Salud Mental Pública de la seremi de Salud, Ximena Oettinger, aseguró que esta actividad de sensibilización está enfocada para fortalecer la creación de grupos de auto ayuda.

Asimismo Oettinger, enfatizó que la región de Los lagos es la que actualmente lidera los índices de prevalencia del consumo en niveles de riesgo.

Por su parte, Francisco Muñoz, psicólogo encargado del área de alcohol y drogas del Servicio de Salud de Osorno, aseguró que el consumo de alcohol es uno de los mayores problemas que siente en cuanto a salud pública.

Cabe señalar que a la actividad no concurrieron las autoridades convocadas, como la gobernadora provincial, Tabita Gutierrez, y el director del Servicio de Salud de Osorno, Nelson Bello.

La instancia fue dirigida sólo por sus representantes en las áreas respectivas, quienes no manejaban en su totalidad la información correspondiente al consumo de alcohol en la región y en la comuna.