Nacional
Inauguran plaza de juegos infantiles en Barrio Bonilla de Ancud
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Henry Burrows
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los vecinas y vecinos del Barrio Bonilla realizaron la inauguraci√≥n de una plaza de juegos y recreaci√≥n ubicada entre las calle Costanera Norte y Avenida Uno de poblaci√≥n Vista Hermosa, en el marco del Programa ‚ÄúQuiero Mi Barrio‚ÄĚ del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en conjunto con la Municipalidad de Ancud.

Nelly Guineo, presidenta del Consejo Vecinal, coment√≥ que se est√° dando el primer paso de un trabajo que se realiza desde al a√Īo pasado.

En tanto Cristián Torres, delegado provincial de Serviu, manifestó que la obra es el inicio de la ejecución de una serie de adelantos donde los vecinos son los protagonistas,

Además, destacó la importancia de la recuperación de un sitio eriazo para la construcción de un espacio de encuentro comunitario.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/egae
Tendencias Ahora