Nacional
Estudiantes se toman oficina parlamentaria de Iv√°n Moreira en Puerto Montt
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Claudio Wekén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Estudiantes secundarios de Puerto Montt se tomaron la oficina parlamentaria del Senador de la UDI Iván Moreira, para protestar en contra de la clase política y lo que consideran nulos avances de la reforma en educación.

Cerca del mediodía, más de 12 estudiantes secundarios agrupados en la federación de estudiantes secundarios de Puerto Montt, se tomaron pacíficamente las dependencias de la oficina parlamentaria del senador gremialista por la Región de Los Lagos, ubicada en el piso 9 de la torre plaza, entregando una carta a su jefa de gabinete Leticia Oyarce.

El vocero de la Federaci√≥n de Estudiantes Secundarios de Puerto Montt, Mauro √Āngel Paredes, explic√≥ las razones de la ocupaci√≥n se√Īalando que la UDI se ha opuesto a las demandas del movimiento estudiantil.

Leticia Oyarce, jefa de gabinete del senador Moreira, puntualiz√≥ que los estudiantes tuvieron libre acceso a las dependencias considerando que es una oficina p√ļblica, descartando el uso de la fuerza p√ļblica.

De acuerdo a lo informado por los secundarios, ésta es una de una serie de actividades que tienen previstas para emplazar a los parlamentarios de la zona a que legislen conforme al bienestar y futuro de los estudiantes del país.

Tras una conversación con personal de seguridad del edificio y carabineros de la segunda comisaría de Puerto Montt, los secundarios recalcaron que la medida adoptada por ellos es totalmente pacífica, manteniéndose hasta ahora en las dependencias de la oficina parlamentaria.

URL CORTA: http://rbb.cl/egel
Tendencias Ahora