Un serio traspié presentó la construcción de la cancha sintética Lago Rupanco en Ovejería, dado que la entidad mandante – en éste caso Municipalidad Osorno – debiera liquidar el contrato, a causa de incumplimiento de los plazos establecidos para la entrega de una obra que en abril pasado debió ser recepcionada por la comunidad.

Los antecedentes obtenidos por La Radio, señalan que se trata del resciliado contrato con la empresa Hidrogreen Servicios Limitada, que incurrió en notorios retrasos por causas aún no justificadas ante el ente municipal, en momentos que el proyecto cancha sintética mostraba un 45% de avance.

El proyecto tiene un financiamiento por sobre los 248 millones de pesos, y mediante el proceso ejecutoriado mediante informe de inspección técnica, se procedió al cobro de las boletas de garantías.

Para las próximas horas se anunció la publicación de un nuevo llamado a licitación por 173 millones de pesos, insertos en el monto total, para en un plazo estimado en 20 días, volver a adjudicar las obras restantes y recién ahí se conocerá el plazo definitivo de entrega de la esperada obra por parte de los deportistas de Ovejería.