Un recurso de protección presentarán en la Corte de Apelaciones de Santiago dirigentes de Gendarmería de la región de Los Lagos, por irregularidades en materia previsional de la institución penitenciaria.

A Santiago llegaron dirigentes regionales de la Asociación Nacional de Suboficiales de Gendarmería (Ansog), para sostener una reunión en la contraloría nacional de la república en torno a las nuevas modificaciones del sistema previsional para la institución.

El presidente de la Ansog  de Los Lagos, José Muñoz, indicó que presentarán un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Santiago junto a otras asociaciones para revertir los nuevos cambios a la jubilación de los funcionarios.

José Muñoz, señaló que solicitaron a contraloría se pronuncie respecto de la serie de situaciones irregulares que se han conocido públicamente, como el de la ex directora técnica Miriam Olate.

Además, señaló que necesitan que se pronuncie respecto a la gente que de una u otra forma “hipotecó” Gendarmería de Chile