Nacional
Ansog de Los Lagos presentará recurso de protección tras irregularidades en jubilaciones
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Claudio Wekén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un recurso de protección presentarán en la Corte de Apelaciones de Santiago dirigentes de Gendarmería de la región de Los Lagos, por irregularidades en materia previsional de la institución penitenciaria.

A Santiago llegaron dirigentes regionales de la Asociaci√≥n Nacional de Suboficiales de Gendarmer√≠a (Ansog), para sostener una reuni√≥n en la contralor√≠a nacional de la rep√ļblica en torno a las nuevas modificaciones del sistema previsional para la instituci√≥n.

El presidente de la Ansog ¬†de Los Lagos, Jos√© Mu√Īoz, indic√≥ que presentar√°n un recurso de protecci√≥n en la Corte de Apelaciones de Santiago junto a otras asociaciones para revertir los nuevos cambios a la jubilaci√≥n de los funcionarios.

Jos√© Mu√Īoz, se√Īal√≥ que solicitaron a contralor√≠a se pronuncie respecto de la serie de situaciones irregulares que se han conocido p√ļblicamente, como el de la ex directora t√©cnica Miriam Olate.

Adem√°s, se√Īal√≥ que necesitan que se pronuncie respecto a la gente que de una u otra forma “hipotec√≥” Gendarmer√≠a de Chile¬†

 

URL CORTA: http://rbb.cl/egf8
Tendencias Ahora