“Comenzar el 2017 sin bolsas plásticas en el comercio establecido”, ese es el objetivo que se propuso la comunidad de Purranque tras una consulta ciudadana, que comenzó a ser aplicada desde el pasado 1 de julio.

Se trató de una medida tomada tras un trabajo conjunto con la Cámara de Comercio de Purranque, que establece una calendarización de aquí a diciembre, que irá eliminando paulatinamente la cantidad de bolsas entregadas a la hora de comprar, según explicó el alcalde Héctor Barría.

La medida se enmarca dentro de un plan mayor, que además incluye la entrega de artículos para que las familias dejen de colocar su basura en los cercos en la espera del camión municipal, exponiéndola a la acción de perros u otras eventualidad, que finalmente terminan ensuciando las calles.

A dichas medidas ambientales se suman la arborización, ya que se están plantando árboles en diferentes sectores de Purranque con la ayuda de las Juntas de Vecinos y se dio a conocer que en agosto entregarán un contenedor a cada familia en sectores donde normalmente pasa el camión recolectando la basura como en el sector urbano de Purranque, Corte Alto, Crucero, Concordia y Hueyusca”.